Plaza Vieja

Plaza Vieja se encuentra en la zona de La Habana Vieja. Se le llamó originalmente Plaza Nueva. Surgió como espacio abierto en 1559, luego de la Plaza de Armas y la de San Francisco, respectivamente, aunque hay algunos autores que señalan que fue la segunda plaza existente en La Habana. Fue zona residencial de la plutocracia criolla en tiempos de la colonia.

Plaza de San Francisco de Asis

Convento de San Francisco de Asís. Fundado a finales del siglo XVI en 1575, constituyó el elemento distintivo de la presencia de la Orden Franciscana en el continente americano, quienes tenían como responsabilidad la evangelización de los pobladores de América. Su celebridad hizo que la plaza lateral a este convento franciscano llevara su nombre y hasta hoy sea conocida como Plaza de San Francisco de Asis.

Bosque de la Habana

El Parque Metropolitano o más conocido como Parque Almendares, está considerado como el pulmón de la capital habanera, una selva tropical de alto valor paisajístico y única área dentro de la ciudad con la presencia de un bosque urbano que atraviesa los terrenos correspondientes a cuatro municipios de La Habana.

Gran Teatro de la Habana ¨Alicia Alonso¨

El Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso o Gran Teatro de La Habana es un complejo cultural compuesto por varias salas de teatro. Es sede del Ballet Nacional de Cuba , del Teatro Lírico Nacional y del Ballet Español de Cuba.

Hostal del Buen Viaje by Stand Out Hotel Group

El hostal se encuentra ubicado en la calle Lamparilla No. 413 entre Bernaza y Villegas, Habana Vieja, a menos de cinco minutos de lugares emblemáticos como el Capitolio, Parque Central y el Restaurante Floridita entre otros. Cuenta con 13 habitaciones de ellas 8 estándar, 3 junior y 2 suites.

Yakis del Cristino Naranjo

Obra realizada en los años 70, con el objetivo de evitar las afectaciones de las fuertes olas al Circulo Social Cristino Naranajo, el lugar ha sido centro de atracción de muchos jovenes que van a ellos para disfrutar la aventura en el mar.

Bar – Restaurant La Torre

Excepcional vista panorámica de la ciudad habanera. La mejor ocasión para la cita perfecta, el memorable aniversario o el cierre de un importante negocio, banquetes o eventos sociales de cualquier índole… tradición y clase, elegancia y exquisitez del servicio y la cocina. Aquí podrá degustar variedades de carnes, pescados, mariscos y refinados postres como el Baked Alaska – especialidad de la casa. Quedará también en su memoria una cata de altura al degustar la variada oferta de finos alcoholes y licores, y sus exóticas mezclas. Especialidad: comida internacional estilizada.

Inglaterra desde el balcón

Hotel Inglaterra. Se encuentra situado en el hoy municipio La Habana Vieja, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es Monumento Nacional desde 1981 y coloca a sus huéspedes en el centro de la historia y de la cultura nacional, en el corazón mismo de la tradicional Habana. Visitarlo es remontarse al pasado, una aventura única del espíritu al recorrer el mundo colonial del convulso Caribe, asistir a las luchas por la independencia, sumergirse en una república latinoamericana y emerger dentro de un nuevo proyecto

Puente de Hierro

El puente de los tranvías surge como el cuarto de las construcciones de este tipo, con el objetivo de que fuera utilizado por los tranvías de la época, -de ahí su nombre-, a fin de enlazar zonas de Marianao con La Habana, aunque era igualmente utilizado por peatones y otros medios de transporte. Años después de su inauguración fue reconstruido con gran parte de la estructura del de Pote y desde aquel entonces es conocido popularmente como “El Puente de Hierro”.

Vedado 8, Apartment for Rent (Tour Virtual)

Situado en La Habana, a 7 km de La Bodeguita del Medio. El Vedado 8 Apartment for Rent dispone de sala de estar con TV de pantalla plana. El establecimiento tiene vistas al jardín y se encuentra a 7 km de la plaza Vieja y a 7 km del castillo de San Salvador de la Punta. El apartamento cuenta con aire acondicionado, 2 dormitorios, cocina con zona de comedor y 2 baños con ducha. El Vedado 8 Apartment for Rent está a 17 km del Museo Hemingway y a 2,8 km de la plaza de la Revolución. El aeropuerto internacional José Martí es el más cercano y queda a 15 km.

Hostal Casa Marina (Tour Virtual)

Hostal del Buen Viaje

El hostal se encuentra ubicado en la calle Lamparilla No. 413 entre Bernaza y Villegas, Habana Vieja, a menos de cinco minutos de lugares emblemáticos como el Capitolio, Parque Central y el Restaurante Floridita entre otros. Cuenta con 13 habitaciones de ellas 8 estándar, 3 junior y 2 suites. Todas las habitaciones tienen vista a un patio central a través de ventanas. Están climatizadas, tienen agua fría/caliente, TV y caja de seguridad. El hostal está considerado como No Fumador, por lo que no se permite fumar en las habitaciones ni en los lugares públicos. En su último nivel tiene una terraza equipada con muebles, donde el cliente podrá relajarse, fumar o tomar alguna bebida. Aunque todavía no está completa, se está preparando una habitación para minusválidos

La Habana desde el Hotel Sevilla

Hotel Sevilla. Construido en 1908 con marcada influencia mudéjar en su arquitectura, se encuentra situado en el Paseo del Prado. Es uno de los cuatro grandes hoteles históricos (Sevilla, Inglaterra, Plaza y Saratoga) próximos al Parque Central, lindando con la zona antigua de La Habana.

El Templete

Ubicado en la Habana vieja

El Templete. Pequeño templo grecorromano erigido en 1828, cuya construcción se debe al coronel don Antonmio Maria de la torre, bajo los auspicios del capitán general y gobernador Franscisco Dionisio y el obispo de La Habana. Ubicado actualmente en Baratillo e/ O´Reilly y Enna, Plaza de Armas. Esta edificación de marcado carácter histórico se encuentra en el Centro Histórico de La Habana Vieja declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1982. La primera misa se ofició debajo de una ceiba parecida a la que existe en la actualidad frente al edificio. Fue decorado interiormente con tres murales del pintor francés Juan Bautista, quien fuera fundador de la Escuela de San Alejandro